Trabajo Social

¿En qué consiste?Nuestro objetivo es contribuir de manera activa e interdisciplinar al desarrollo de actividades que favorezcan el mejoramiento de la calidad de vida de las personas estudiando la situación individual y familiar del usuario, diagnosticando la situación social, planificando la intervención social. realizando actividades encaminadas a la mejora e inclusión social y evaluando el…

Psicomotricidad

¿En qué consiste?La psicomotricidad se ocupa de la interacción que se establece entre la cognición, la emoción, el movimiento y de su mayor validez para el desarrollo de la persona; así como de su capacidad para expresarse y relacionarse con el mundo que lo rodea. Se basa en una concepción integral de la persona y…

Musicoterapia

¿En qué consiste?La musicoterapia utiliza los efectos beneficiosos de la música para tratar determinadas alteraciones y trastornos, así como para potenciar el desarrollo de habilidades físicas y mentales. Existen diferentes técnicas que se pueden adaptar a las características y necesidades de cada niño.MetodologíaMediante distintas modalidades (canto, audición musical, juegos musicales, composición de canciones o práctica…

Psicología

MetodologíaLa familia en el tratamiento de los niños resulta indispensable ya que tiene la capacidad de proporcionar unos cuidados que están fuera del alcance de cualquier institución pública o privada. Por ello se le dará apoyo y asesoramiento psicológico proporcionando información sobre las dificultades del peque y ofreciendo formación para que trabajar con él a…

Logopedia

¿De qué se trata?La logopedia es una especialidad que se dedica al diagnóstico, prevención y tratamiento de alteraciones del habla y del lenguaje (hablado o escrito, tanto en comprensión como en expresión). En los más pequeños es un gran apoyo para que mejoren su comunicación pues les ayuda mejorar sus capacidades de emisión y compresión…

Fisioterapia

¿De qué se trata?Las patologías del sistema nervioso en pediatría necesitan técnicas especiales adicionalmente a otras herramientas comunes en fisioterapia, como pueden ser técnicas propioceptivas, cinesiterapia pasiva, etc. Estas técnicas especiales como Vojta, Bobath, Le Metayer, Perfetti son importantes para la rehabilitación del niño con patologías del sistema nervioso, ya que son específicas en el…

Terapia ocupacional

¿De qué se trata?La Terapia Ocupacional (TO) ayuda a personas de todas las edades a llevar a cabo las actividades de la vida diaria con las que tienen dificultades. La TO dedicada a la infancia, trata de descubrir el máximo potencial de los más pequeños que tienen que enfrentarse a dificultades en su desarrollo o…

Pedagogía Infantil

¿En que consiste? La pedagogía tiene como objeto de estudio la educación infantil y, más allá de la escolaridad, nos encontramos ante un amplio campo de trabajo. En nuestro contexto a través de la atención temprana, dirigimos nuestras terapias a fomentar el desarrollo de habilidades sociales además de competencias como la memoria, la concentración, la…