Metodología

La familia en el tratamiento de los niños resulta indispensable ya que tiene la capacidad de proporcionar unos cuidados que están fuera del alcance de cualquier institución pública o privada. Por ello se le dará apoyo y asesoramiento psicológico proporcionando información sobre las dificultades del peque y ofreciendo formación para que trabajar con él a fin de conseguir generalizar los avances obtenidos en las terapias del centro y contribuir al desarrollo integral del mismo.

Otras opciones

También se ofrecerá ayuda psicológica individual en los casos de problemas emocionales que pudieran aparecer en los diferentes miembros de la familia.

Asimismo, se realizarán tratamientos de estimulación en base a las necesidades del niño con el fin de potenciar al máximo el desarrollo cognitivo y afectivo, así como una actuación específica ante problemas de aprendizaje, emocionales y de conducta.

¿Eres profesional de este área? ¡Hazte voluntari@!

Si te apetece formar parte de la familia de Murallas de Algodón y aportar tu granito de arena, puedes hacer voluntariado con nosotras. ¡Cuantas más personas seamos, más peques podremos atender!